Algunas personas no se sienten tan identificadas con el signo solar o zodiacal bajo el cual nacieron. Si es tu caso, primero decirte que tu Signo Solar, si bien es relevante por su conexión con tu identidad; es solo una parte de ti, dado que hay toda una sinfonía de planetas, además del ascendente, que ayudarán a conocerte por completo.

Ahora ahondando en esa identificación o no con el signo solar, te cuento algunas posibilidades que ocurren para explicar aquello. Y que – de acuerdo a mi experiencia en la consulta –  suele ocurrir más a menudo con signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) y Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis), dado que son los dos elementos menos “premiados” de nuestra sociedad. El primero por su impulsividad, y el segundo por su sensibilidad.

Si no te identificas del todo con tu signo, o lo has percibido en tus cercanos, te comparto algunas posibilidades.

Primero es bastante común que hayas nacido al límite entre un Signo y Otro, generalmente personas nacidas en fechas 21, 22 ó 23, coincidiendo con el cambio de un signo a otro. Técnicamente se dice que naciste con el Sol ubicado en la Cúspide de un signo, a los 29º o 0º. Por tanto, la persona toma la energía tanto del signo solar que le corresponde como del signo más cercano. Ej. Naciste con el Sol ubicado a los 29º de Sagitario, tendrás esa energía en ti, como también de Capricornio el signo que continua. Y puede que te sientas más Capricornio que Sagitario, más estructurada, ordenada, que aventurera e intuitiva, por ejemplo.

Segundo, es posible que tu signo solar esté en una casa astrológica que dificulta que se desarrolle en toda su potencialidad. Ej. Si tu signo solar es Aries, cuentas con esa energía caracterizada por la fuerza, atrevimiento, iniciar algo, defender quién eres, a tu disposición. Sin embargo, si no te sientes tan Aries, eventualmente la casa donde se ubica ese Sol natal, o sea como te vives la experiencia, se encuentra en una casa que no permite que vivas Aries con todo su esplendor, ej. una casa 12, más espiritual, conectada con el todo, con el retiro, con el No-YO, que confunde a tu Aries, o en una casa 8 donde Aries se encuentra en una crisis consigo mismo, y su identidad. Por tanto, ese Aries se vive con menos protagonismo, intensidad e impulsividad como sería su “naturaleza”.

Tercero, también es importante ver la ubicación en la Carta Astral del Regente de tu Signo Solar, siguiendo con Aries, debo mirar la ubicación de Marte en tu Carta Astral, que quizás está en una casa de Agua, más conectada con la entrega, los anhelos y el karma. Como son las casas 4, 8 y 12; que sensibilizan o confunden a este Marte más guerrero, impulsivo y rabioso.

Por último, las tensiones al Sol (aquellas líneas rojas que se ven en una Carta Astral) puede también “debilitar” su energía o darle menos protagonismo. Ejemplo, un Sol tensionado a Plutón, puedes sentir una baja energía del signo, dado que Plutón se lo “come”, lo absorbe mucho; o un Sol tensionado a Neptuno, lo confunde, le da poca fuerza, o bien un Sol tensionado con Saturno, le da mucha rigidez y normas, conflictuando su espontaneidad.

Sean cuales sean las posibilidades, me parece importante que sepas que el SIGNO SOLAR con el cuál uno nace es ése por alguna razón y el propósito para mi es que puedas vivirlo con autenticidad. Asimismo, en astrología ese SOL será siempre un regalo, muy conectado con el propósito, con nuestra primera salida al mundo, con nuestro segundo septenio (7 a 14 años), con la energía paterna.

TU SOL es la propuesta del universo para saber hacia dónde ir. Si te identificas o no con él, también tiene que ver con cómo integras la energía del padre o quien haya cumplido ese rol en tu vida; para algunos esa energía fluye mejor que para otros y da igual, el tema es hacerlo consciente y saber a qué te invita esa energía que puedes rehuir, exaltar, limitar, exagerar o vivir en equilibrio.

Y tú… ¿Te identificas del todo con tu Signo?

Cuéntame, me encantaría leerte.