Las casas astrológicas son ámbitos de experiencia donde vivimos una energía en particular dada por los planetas que integran “habitan” esa casa.

Cada carta astral tiene 12 casas astrológicas, por tanto, al interpretar una carta astral se pueden visualizar hasta 12 ámbitos de tu vida: identidad, dinero, como aprendo y me comunico, familia, talentos, vocación, pareja, otras vidas, grupos y espiritualidad.

Asimismo, cada casa cuenta con un modo de energía propia de los 12 signos del zodiaco, la casa 1 tendrá la energía de Aries, la casa 2 de Tauro, la 3 de Géminis, y así consecutivamente.

¿Qué pasa si no tengo ningún planeta en una Casa?

Significa que en esa casa no hay un mayor desafío, no es una gran preocupación, y lo que caracterizaría a esa casa es el signo que la aspecta.

En cambio, si se ubican tres o más planetas en una casa astrológica, eventualmente significa que ha quedado ese tema pendiente, de otras vidas, causando una obsesión y/o desafío mayor para la persona.

¿Cuáles son las casas más significativas?

Las casas I- IV – VII y X llamadas casas cardinales son aquellas que presentan un atención primaria, por su energía y presencia en la conciencia.

¿Cuáles son las más misteriosas? Las casas aspectadas por energía de signos de agua, con el sentir, las casas IV, VIII y XII, siendo estas dos últimas sin duda las de mayor misterio por su conexión con aspectos kármicos y otras vidas.