Hace mucho que tenía pendiente escribir sobre esta energía que nos trae un planeta tan impactante como Plutón y tan conectado con una esencia como es la LUNA.
Y que mejor momento que en medio de la Eclipse que acabamos de vivir con la Luna Nueva en Escorpión poder escribir de esto.
Cuando hablo de Luna me refiero a la madre, a la energía de lo que necesitas y te entrega esa “primera llave” al Inconsciente. Cuando me refiero a Plutón nos conectamos con los transpersonal a este planeta se le siente y no suave, cuando llega es desgarrador.
“Soy la fuerza del crimen y el poder de la iluminación” me dijo mi padrino astrólogo, describiendo con esa frase a Plutón.
Plutón el último de los transpersonales, el más alejado del Sol y La Luna la primera…
Podríamos decir que la Luna es el nacer, crucial en tus primeros siete años de vida; y Plutón se relaciona con la muerte, pero no esa muerte física necesariamente si no eso que muere psicológicamente, es la perdida de algo, el duelo, la total tirada al “vacío”, el sentirte en el aire, por eso es desgarrador.
Donde ubiques a Plutón en tu carta natal, su casa astrológica, te dirá aquella área de tu vida donde estuviste en otras vidas y fuiste muy feliz, sin embargo, quedarte “pegada” ahí no permite la evolución. El ALMA desea ir a la casa contraria a ese Plutón, ejemplo. Yo nací con Plutón en casa 4, el deseo de mi alma es volver a estar ahí en esa casa de la familia, los vínculos, el origen, sin embargo la evolución está en ir hacia la casa 10, la casa donde está mi propósito y entrega en lo profesional, en mis amigos, mis alumnas, mis consultantes, en mi cercanos que no son sanguíneos. Es mi familia afuera por así decirlo, el alma quiere estar ahí.
Ahora, ¿Qué pasa con la Luna cuando se une a Plutón y, que son las energía que hemos estado viviendo? Hay una contradicción que solo el CORAZON y la vida te van haciendo sintonizar. La Luna es total apego a otro, es cobijo, es amar y sentirte amada, y Plutón te dice aquí estuviste segura en otra vida, ahora te toca TRANSFORMAR ese apego, ese dolor… que 100% se relaciona con la madre. Una madre que necesito absolutamente, sin embargo, ella no tanto a mí y siento que me “abandona”, porque la necesito MUY CERCA en mi vida.
Sea como sea mi relación con ella YO no puedo abandonarla, siento lo que le pasa, siento su dolor, siento su “psiquis”, tengo un apego profundo a ella, lo más probable desde otras infinitas vidas…. Y no puedo SOLTARLA, aunque me duela.
Soy la Fuerza del Crimen y el Poder de la Transformación, dice Plutón
Autor anómino
Sin embargo, la vida y tu camino evolutivo dicen “suelta”, permítete ese amor libertad y acompáñense en generosidad, humildad y amor, porque primero a ella puede que no le pase lo mismo que a ti y ella hace su vida libremente. O bien ella te “devora” psíquicamente, está “muy encima” y como no puedes abandonarla, te genera una tensión para tu camino evolutivo y tu desarrollo en libertad.
En estos tiempos plutonianos, ad portas de ir hacia el encuentro entre Plutón y Urano, por su entrada a Acuario en marzo 2024. El amor en libertad se hace urgente para no cargar con dolores ni estructuras que No nos sirven para nuestra evolución como humanidad.
El tránsito de Plutón es lento, va capa por capa. Confianza, él sabe cuándo tiene que hacer los cambios de raíz, y preparará el territorio para cuándo estés list@
Amor mucho amor para tu alma en estos tiempos.
Karin
Astróloga Evolutiva, centrada en la Luna y la energía de los padres en tu Carta Natal o Astral.
Plutón en Libra y Luna Géminis